JESUS MEJÍA:

 “EN 12 MESES CONSTRUIREMOS CUATRO SUBESTACIONES Y AMPLIAREMOS TRES PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO NACIONAL”

 

                        

Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesus Mejía anuncia un agresivo plan para dar solución a los problemas energéticos del país a corto y mediano plazo, enfocado en tres áreas: la solución inmediata de crisis, la instalación de 16,000 contadores y el fortalecimiento del alumbrado público.  

Para lo cual organizó tres equipos de trabajo que se enfocarán en dar respuesta a las fallas que se presenten en la red eléctrica, disminuyendo al máximo las interrupciones del servicio, otro grupo se encargará de instalar en los próximos 45 días los 16 mil medidores con los que se pretende disminuir las pérdidas eléctricas y el tercer equipo se encargará de mejorar el alumbrado público de todo el país.

Como muestra de las acciones que se están tomando, Mejía informó que ya se logró estabilizar el suministro eléctrico en la zona oriental de la capital, el que la semana anterior tuvo numerosas fluctuaciones en las colonias afectadas, causando malestar en los usuarios.

En ese sentido el titular de la estatal eléctrica aceptó que los abonados de la empresa tienen razón de reclamar un servicio de calidad por lo que declaró enfáticamente que como gerente de la institución no le pide paciencia al pueblo hondureño “el pueblo no tiene porqué tener paciencia, nosotros debemos resolverle de inmediato a la gente”.

Del mismo modo, el gerente de la ENEE confirmó la visita que hará a las ciudades de Juticalpa y Catacamas a mediados de ésta semana, para exponer a las autoridades y ciudadanos de la zona, el plan que la empresa llevará a cabo para dar solución a la problemática energética del departamento de Olancho, donde actualmente se registra un 56% de pérdidas.

El gerente de la estatal concluyó su participación anunciando  que en los próximos 10 y 12 meses realizarán siete importantes proyectos en el área de transmisión que garantizarán la confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico a nivel nacional.

“Ampliaremos las subestaciones de El Progreso, en el departamento de Cortés,  Toncontín y Laínez en Tegucigalpa, con la instalación de un transformador de 50 y 150 MVA en cada una, asimismo;  construiremos cuatro subestaciones más, Altia en San Pedro Sula y Calpules, Cerro Grande y El Sitio en la capital, todas con una capacidad de 50 MVA”.

 

   
FacebookMySpaceTwitter