EN CINCO MESES  ENEE RECUPERA MÁS DE  200 MILLONES DE LEMPIRAS A NIVEL NACIONAL 

Se estima que a través de la reciente extensión de la amnistía los ingresos a cuenta de pago por mora aumenten sustancialmente

 

Con el fin de fortalecer las finanzas de la empresa a través de un plan de rescate institucional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) ha logrado exitosos alcances de recaudación de mora clientelar, cifra que alcanza a la fecha 200, 302,099.95 millones de lempiras.

Cifras alcanzadas producto de los labores continuas y en conjunto con equipo técnico de la ENEE, los que realizan  supervisión, revisión, cortes de energía a abonados morosos a los que en lo que va del año se le ha suspendido el servicio a 12,902 clientes, de igual forma se han instalado nuevos medidores y se llevan a cabo acciones legales en contra de usuarios que laceran las finanzas de la empresa.

Así mismo a través de convenio firmado con el Buró de Crédito TransUnios, la ENEE  ha logrado registrar en la Central de Riesgo  a más de 386 mil clientes con mora, los que podrán ser detectados por el sistema comercial y bancario del país.

A través de esta acción se planifica aumentar entre 25 a 30 por ciento  el flujo de pago de cuentas pendientes con la estatal, reduciendo de esta manera el alto índice de morosidad que mantienen los clientes de la ENEE a nivel nacional.

El pasado año el programa de Recuperación de la Mora de la ENEE logro  en ingreso de más 501 millones de lempiras, suma histórica de recaudación, hecho que impulso a las autoridades a fijar para 2016 la recuperación de 400 millones de lempiras.

ENTÉRESE

Con la ampliación de la vigencia de la amnistía, el gobierno busca beneficiar a miles de hondureños que por distintas razones han caído en mora con la ENEE, permitiéndoles poner sus cuentas al día con la cancelación total de lo que adeudan o la suscripción de acuerdos de pago realizados a más tardar el 31 de diciembre de 2016.

Otro beneficio adicional que contiene la reforma del decreto es que los clientes del sector residencial que firmen convenios de pago en la fecha establecida, tendrán un plazo de hasta tres años para cancelar sus deudas, sin ver afectadas sus finanzas. Del mismo modo, los usuarios del sector comercial pueden suscribir un acuerdo que les permita honrar sus compromisos en cuotas de hasta 12 meses.

Esta disposición es de aplicación general a todos los clientes de la institución, Juntas de Agua, Patronatos, Proyectos Comunitarios, Alcaldías, Residenciales, Comerciales e Industriales.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter