EN TRES MESES ENEE DISMINUIRÁ FALLAS  CAUSADAS POR ÁRBOLES CERCANOS A LA RED

  

Con el objetivo de reducir las fallas provocadas por la cercanía de árboles en muchas estructuras del sistema eléctrico, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE) ejecuta un plan estratégico en los próximos días que permitirá ver resultados a corto, mediano y largo plazo.

Hace poco se subscribieron 29 contratos con empresas dedicadas a la limpieza de brechas, corte de ramas de árboles y malezas a un costo de 3.5 millones de lempiras. 

Lucas Ramos Jefe de División de Transmisión de Centro Sur explicó que “el propósito de este mantenimiento es mejorar la continuidad y calidad del suministro eléctrico a los abonados”.

A pesar que son pocas las fallas que se presentan en el área de  transmisión por la ubicación de las estructuras, previo a la llegada del invierno se intensificarán las labores de mantenimiento para evitar para evitar que la maleza o árboles sean causas de fallas en este campo.

Los trabajos que se realizan supervisados por personal técnico de la estatal eléctrica para garantizar que en un periodo de tres meses ningún árbol, rama o maleza provoque fallas en la red eléctrica del país.

Ramos adicionó que las labores de limpieza están programadas a realizar durante madrugada para disminuir el impacto que provoca a los abonados la falta del suministro eléctrico.

Para hacer más efectiva esta iniciativa, la ENEE invita a todos sus usuarios a colaborar informando la presencia de árboles o ramas afectan las líneas o torres de transmisión ya que facilitan el trabajo y  tiempo de respuesta de la ENEE.

 

   
FacebookMySpaceTwitter