EL PARAÍSO: ENEE CONTINÚA INTENSA LABOR DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN 


Las altas temperaturas experimentadas en los últimos días y el aumento de la demanda energética, provocaron diversas fallas en la red eléctrica del departamento de El Paraíso por el recalentamiento de las líneas y la sobrecarga de los transformadores.

Hace dos días se presentó una falla en una línea secundaria del circuito 263, en El Chichicaste, Jamastrán por lo que cuadrillas del Sistema Eléctrico de Danlí, se trasladaron al lugar que energiza el barrio Pueblo Nuevo, a reparar  la línea y cambiar un transformador de 37 kva por uno de 50 kva.

Así lo informó el Jefe del Sistema Regional de Danlí Jorge Vindel quien además detallóotros trabajos que se llevaron a cabo durante la jornada en la zona oriental del país.

Tras restablecer el suministro en El Chichicaste, las actividades continuaron con la reparación de una acometida en la casa de un abonado residente en el barrio abajo de Danlí, que venía presentando problemas en la recepción del servicio eléctrico; dijo el funcionario.

También, otra cuadrilla de ese Sistema Eléctrico se desplazó hasta la colonia Nueva Jerusalén en el Municipio de Patuca, Olancho, para cambiar un fusible quemado por el roce de ramas en las líneas primarias.

Además se movilizaron a la Aldea La Chorrera en Jacaleapa, El Paraíso para cambiar 20 medidores que presentaban anomalías e instalar cinco nuevos  declaró Vindel.

Adelantó que para éste  sábado se contempla cambiar un poste en el Chichicaste, que ya dio su vida útil por otro de 30 pies que sostiene las líneas secundarias  que alimenta esa zona.

Igualmente para evitar  que las ramas sigan ocasionando problemas en las líneas de todo el Departamento se trabaja en el Corte de las mismas, a través de una compañía privada contratada por la estatal.

 

   
FacebookMySpaceTwitter