ENEE GARANTIZA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD DE SUS ESTRUCTURAS
Personal de la División de Ingeniería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), supervisa la estabilidad de la red eléctrica de dos Torres de Transmisión, cerca de un complejo habitacional en el anillo periférico ya inmediaciones de la Subestación Suyapa.
La revisión llevada a cabo por la ENEE consistió en supervisar el cumplimiento del diseño geotécnico de construcción presentado por la inmobiliaria a la empresa, garantizando que las Torres de Transmisión propiedad de la estatal no sufrieran daños, debido a la edificación de los condominios construidos alrededor de las torres.
Asimismo, Nahúm Hernández de la División de Ingeniería dijo que según los resultados de la evaluación, se observó que el inmueble no presenta inconvenientes y que cumple con las medidas de seguridad que la ENEE exige, también agregó que estos diseños se realizan contra deslizamiento y vuelcos, para garantizar la seguridad de la estructura.
Por su parte Carlos Onan Lagos Martínez Geotecnicista de la inmobiliaria informó que antes de la construcción de los condominios presentaron los diseños y estudios correspondientes a la ENEE quien les autorizó la edificación de la obra alrededor de estas estructuras.
Así mismo los técnicos de la ENEE, supervisan que se respete la franja de servidumbre propiedad de la estatal eléctrica, para que el centro comercial que se está construyendo en el complejo, no interfiera en la propiedad de la institución.
Según los expertos la cimentación del muro que sostiene las torres de transmisión tiene varillas resistentes, pines metálicos, y además fue fundido con cuatro mil libras de concreto para asegurar las estructuras.