NUEVO PLIEGO TARIFARIO

CLIENTES DE LA ENEE PAGARÁN COSTO REAL DE LA ENERGÍA

Más de 300 mil usuarios continuarán siendo subsidiados

 

 

Tras 7 años de mantener inamovibles los precios de la tarifa eléctrica a nivel nacional, entra en vigencia este día un nuevo pliego tarifario para los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La revisión de la tarifa ha sido discutida en los últimos meses por personeros de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), con la información proporcionada por funcionarios de la ENEE.

La variación de los costos en el pliego tarifario está sujeta a la normativa elaborada por la CREE, bajo lo que establece la Ley General de Industria Eléctrica con respecto a los costos de generación, distribución y transmisión.

En razón de lo anterior el Comisionado Presidente de la CREE Gerardo Salgado, informó que a partir de este mes entran en vigencia los nuevos precios de la energía adoptando en algunos sectores de consumo, la Tarifa Horaria.

Esta nueva estructura aprobada por la CREE contempla para el sector residencial que consume de cero a 50 kilovatios hora,  un precio de  1.4588 lempiras y de 51 kilovatios en adelante 3.6051 lempiras.

En conferencia de prensa el Gerente de la estatal eléctrica, Jesús Mejía, reiteró que se mantendrá el subsidio para los clientes de escasos recursos que consuman hasta 75 kilovatios al mes, a quienes el gobierno les dará un bono de 120 lempiras.

Una de los cambios del nuevo pliego tarifario es que los clientes de la ENEE pagarán ahora en parámetros de voltaje: Alta Tensión, Media Tensión y Baja Tensión.

Con la nueva estructura de precios, la empresa tendrá la capacidad de invertir en el área de transmisión eléctrica y contribuir así al mejoramiento y modernización del servicio.

En ese sentido el titular de la ENEE dijo “queremos garantizar que la empresa se estabilice, para dar el servicio que los clientes merecen, ya que al mejorar la calidad del mismo, el pueblo hondureño pagará con satisfacción su factura eléctrica”.

Los cambios hechos al Pliego Tarifario, permitirán a la ENEE recaudar de 2,600 a 2,800 millones de lempiras al año.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter