IMPARABLE LABOR DE LA ENEE EN EL ORIENTE DEL PAIS

 

 

 

 

Las intensas  lluvias que cayeron en la zona oriental del país dejaron  diversas fallas en la red eléctrica del Departamento de El Paraíso, debido a las ramas que cayeron sobre las líneas de distribución y las descargas eléctricas que dañaron varios transformadores.

A raíz de los aguaceros y los vientos rachados experimentados el fin de semana en casi todo el territorio nacional, el circuito L-362 en el oriente del país quedó fuera provocando que la aldea Santa María del Real y zonas aledañas en Patuca, Olancho se quedaran sin energía eléctrica.

Lo mismo sucedió con el circuito L-363 que alimenta el Valle del Zamorano y lugares circunvecinos que estuvieron sin el fluido eléctrico por varias horas, por las ramas que también cayeron sobre las líneas primarias.

De inmediato, cuadrillas de la estatal en Jamastrán y Danlí se trasladaron a los lugares afectados para buscar la falla  y restablecer la energía, la labor llevó ocho horas, así lo informó el Jefe del Sistema Regional de Danlí Jorge Vindel.  

 

Otras Incidencias

Los técnicos también realizaron otros trabajos en la zona entre los que se enumeran: La reparación de crucetes quebrados en la Aldea Santa María, en Patuca Olancho

Igualmente se reparó un transformador  que presentó fusibles quemados en la Aldea El Zamorano, Jamastrán.

Se le restableció la energía a un abonado en Cerro Casa Blanca, en Danlí, quien desde hace seis meses estaba sin servicio por tener una deuda de 132 mil lempiras con la empresa, amparándose en la amnistía realizó un plan de pago para saldar lo que debe.

Se presentaron otras fallas en las líneas y un transformador de 37.5 Kva, en la Colonia Bethel de Danlí debido a los incendios causados por algunos malos hondureños que le prenden fuego al bosque, quemando las estructuras de la ENEE, provocando que muchos clientes se quedaran sin este vital servicio en la Aldea Chanchera, Teupasentí.

Las cuadrillas también se trasladaron a revisar una falla que se suscitó en el municipio de Jacaleapa, donde se abrió un ramal en la Colonia Reynaldo Salinas.

La ENEE trabaja las 24 horas, los 7 días  de la semana para dar respuesta a los clientes, reduciendo al máximo las fallas, para que los abonados  tengan un servicio continuo en sus hogares. 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter