BARRIO VILLA ADELA, TEGUCIGALPA

ENEE LLEVA ALEGRIA A  LOS ALUMNOS DEL CENTRO  EDUCATIVO BETHEL

 

 

Cada fin de semana cientos de niños y adultos disfrutan de la Recreovía que lleva a cabo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en diferentes barrios y colonias del Distrito Central.

En esta ocasión la actividad fue organizada por personal del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), y Fondos Nórdicos de la estatal, quienes llevaron alegría y entretenimiento a los alumnos de la Escuela Evangélica Bethel del barrio Villa Adela de Comayagüela.

El alboroto de los niños se escuchaba por doquier todos participaron de los diferentes juegos tradicionales como la rayuela, saltar el lazo, hullahoop y trompo;sin faltar los payasitos y el saltarín que divirtieron a los educandos.

La mañana fue insuficiente para que los niños liberarán toda la energía acumulada que llevaban dentro; saltaban, gritaban y competían por obtener la mayor cantidad de premios.

También los padres de familia que acudieron al evento se distrajeron viendo como sus hijos se entretenían a lo grande  jugando en un ambiente agradable y seguro, con el apoyo de los militares que resguardaban el lugar.

Ana Lourdes Zúñiga  Directora del Centro Educativo Bethel, manifestó que “la importancia de la recreovía es que le ayuda  a los niños en la motivación, no es igual que ellos estén jugando siempre con los mismos compañeros a que estén todos los grados juntos”.

Por su parte la mentora Xiomara Padilla, dijo sentirse complacida con la actividad organizada por la ENEE ya que los niños aprenden, se divierten y socializan, “ahorita están abrazaditos con las dinámicas, de repente hay algunos que ni se saludan y mucho menos se abrazan,  esto crea la amistad entre ellos”.

La recreovía tuvo una particularidad, a petición de la autoridades de ese centro educativo, se solicitó a la ENEE que ésta se realizará en dicha escuela, ya que los niños que allí estudian son de escasos recursos y les vendría bien una horas de esparcimiento.

 

Los niños quisieron expresar su satisfacción por la realización del evento, Isaac Chávez presidente del gobierno estudiantil del centro educativo Bethel, dijo “gracias a la ENEE por traernos esta fiesta estos nos aleja de los vicios y estoy seguro que yo nunca voy llegar a eso, aquí nos enseñan valores para cuando estemos grande seamos honrados y solidarios con los demás”.  

Por su lado Delmy Guillén madre de familia, agradeció a la estatal eléctrica por llevar alegría a los niños, “ojalá que sigan con esta labor pues no todos los niños tienen esa oportunidad de recrearse sanamente”, manifestó.

Después de tanta actividad llegó el momento de reventar las piñatas; acto seguido los escolares recibieron bolsitas, golosinas y refrescos que fueron del deleite de todos.  

Héctor Tróchezjefe de FOSODE Supervisión y uno de los organizadores de la recreovía, declaró que “esta es una actividad muy bonita ya que podemos dar parte de nuestro tiempo y venimos a dar un rato de diversión”.

   
FacebookMySpaceTwitter