ENEE REALIZA TITÀNICA LABOR PARA RESTABLECER SUMINISTRO ELÈCTRICO EN EL CORREDOR DE VALLE DE ANGELES

La faena se extendió a lo largo de 22 horas

  

 

A raíz de los aguaceros y vientos rachados que se han estado experimentando a nivel nacional muchos clientes de la ENEE, han quedado sin el suministro eléctrico debido a ramas que caen sobre las líneas de transmisión y distribución, el desplome de postes y descargas eléctricas que dañan los transformadores entre otros.

El circuito 258 que alimenta Santa Lucia y Valle de Ángeles  tuvo el miércoles pasado una interrupción programada para el corte y poda de árboles cercanos a las líneas, al concluir las labores  se restableció el fluido eléctrico en la hora señalada, sin embargó; unos 55 minutos después los pobladores de la zona se quedaron nuevamente sin luz por un poste que se desplomó.

Al hacer las correcciones correspondientes y después de largas horas de intensa labor, los técnicos intentaron restablecer el suministro, pero fue imposible ya que otra se presentó otra falla en una zona montañosa, hasta donde llegaron las cuadrillas para ubicarla.  

Sin embargo; la oscuridad de la noche cayó y las horas transcurrieron sin parar hasta que el reloj marcó la 1:43 de la madrugada.

La lluvia y la poca visibilidad impidieron a los técnicos continuar, por lo que detuvieron la faena y la retomaron a las seis de la mañana del jueves. 

Tres cuadrillas peinaron el lugar hasta que encontraron la falla, un crucete se había quebrado, el personal procedió a cambiarlo  y alrededor del medio día fue finalmente restablecido el  servicio con éxito.

   
FacebookMySpaceTwitter