06/06/2016

ENTRE INTERRUPCIONES PROGRAMADAS Y FALLAS ATENDIDAS

AGITADO FIN DE SEMANA PARA CUADRILLAS DE LA ENEE

Durante el fin de semana la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atendió una serie de interrupciones del suministro; unas planificadas y en su mayoría por emergencia.

Un ejemplo de la interrupción planificada fue la del circuito 356 donde la estatal comunicóque suspendería la energía el domingo 5 de junio para reubicar una línea primaria a solicitud de una empresa privada dedicada a la construcción de viviendas cerca de la colonia la Era en Tegucigalpa; para afectar lo menos posible a los clientes de la suspensión del fluido eléctrico se realizó en dos horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 3:30 de la tarde.

La línea 356 alimenta de energía las colonias como la San Miguel, Residencial Maya, Villa del Molinon, 21 de Octubre, los Girasoles, Vía Delmi, salida a Valle de Ángeles hasta el kilómetro 8, residencial Santa Lucia y colonias aledañas.

Asimismo; se programó un trabajo de cambio de poste en la línea 378, mismo que se prolongó por el mal estado del tiempo que impidió que se concluyera en el horario programado por la seguridad de los técnicos.

Entre los lugares afectados figuran los municipios del norte de Francisco Morazán: San Ignacio, Cedros, Minas de Oro hasta el Municipio de San José en Comayagua.

Entre las emergencias atendidas se registraron fue la caída de un árbol sobre la línea de distribución que alimenta el sector de El Achiote en el municipio de Tutule de la Paz, afectando otros sectores como Márcala, La Paz y La Esperanza en el departamento de Intibucá.

Igualmente se presentaron fallas en la línea de transmisión entre Yoro y Morazán hasta donde se desplazaron las cuadrillas de la ENEE para detectar la falla y resolverla lo más pronto posible.

   
FacebookMySpaceTwitter