ALUMBRADO PÚBLICO 

6,518 LUMINARIAS PUESTAS EN FUNCIONAMIENTO  EN LA CAPITAL Y SUS ALREDEDORES 

En el primer semestre del año unas 1,313 solicitudes fueron atendidas por el equipo de Alumbrado Público 

 

 

De conformidad al plan de mejoramiento del servicio y atención al cliente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de la Unidad de Mantenimiento de Alumbrado Público reparo e instaló en el primer semestre del año6,518 luminarias en Tegucigalpa y zonas aledañas.

Los trabajos de mantenimiento de la red de alumbrado público, consisten en  reparación de luminarias, limpieza de líneas y sustitución de lámparas dañadas.

Según Julio Sauceda, Jefe de Alumbrado Público Centro Sur se atendieron de enero a mayo 1,313  requerimientos de200colonias de Tegucigalpa y sus alrededores.

Sauceda explicó que las labores de mantenimiento de alumbrado público se ejecutan continuamente para cumplir con la responsabilidad de brindar un servicio a los ciudadanos priorizando las solicitudes de acuerdo a la fecha de  ingreso.

En el mes de enero se atendieron 326 solicitudes, en febrero 192, en marzo 254, en abril 183 y en mayo hubo un repunte en el que se atendieron 358, continuó Sauceda.

Así mismo explicó que la unidad de alumbrado público además de llevar a cabo las labores en respuesta por solicitud  de los clientes, también ejecuta labores continuas de supervisión de campo y mantenimiento de las lámparas en distintas colonias, calles, bulevares de alto tránsito  y anillo periférico.

Sauceda detallo que entre las colonias beneficiadas con el mejoramiento del alumbrado público se encuentran  la Kennedy, Hato de Enmedio, La Canaan, Flor de Campo, La Uvas, Las Hadas, Las Cascadas, Colonia Palma Real, la Santa Cecilia, Centro América, San José de la Vega, La Travesía, Villas del Real, Loma Verde, los Alpes, Santa Fé, Torocagua, La Soledad, 21 de febrero, El Pedregalito, Colonia San Francisco, las Colinas, Residencial Honduras, Villas Colonial, Monte Fresco, Ciudad Jardin,Villas la Estancia.

Al tiempo  de Atender el alumbrado público de la 1era avenida de Comayagüela, Boulevard Morazán, Fuerzas Armadas cerca de tránsito y Villas del Sol, carretera a Danlí, Anillo Periférico cercanías al Coliseum, San Jorge y Carrizal, así como puntos de taxis.

 

Sumado a lo anterior acotó que muchos proyectos se ejecutan en conjunto a patronatos de las colonias, tal es el caso de las labores llevadas a cabo en colonia Kennedy, la Cuesta y Primero de Diciembre.

Además de estas acciones se han ejecutado planes de mejoramiento del servicio y reducción de incidencia de fallas en la red de alumbrado público en Valle de Ángeles donde se ha atendido el sistema de alumbrado público, reparando en este sector turístico 1,500 luminarias.

Recordó que previo y durante  la Semana Santa se llevo a cabo un operativo del equipo  técnico en la zona Centro Sur de Honduras, ocasión en la que se repararon y sustituyeron unas 500 lámparas en Amapala,  Santa Lucia,  El Picacho, Sabanagrande, Amarateca, San Matía, Casco Histórico de Tegucigalpa entre otras zonas.

 

ENTÉRESE

También se llevaron a cabo acciones de emergencia para contribuir a la seguridad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector 2  de las Torres, calle de la Cantera más conocida como “El Hoyo” donde fueron instalados postes y 50 luminarias.

Además de la instalación de lámparas de sodio y  mercurio, la ENEE trabaja en conjunto al programa “Honduras Brilla” con el que el pasado año fueron colocadas unas 8 mil luminarias de tecnología LED en todo el país, trabajando actualmente en la puesta en funcionamiento de 1,805 lámparas LED en el sector de la López Arellano de Choloma, Cortés.

 

LA CIFRA

A nivel nacional se registran unas 380 mil lámparas de alumbrado público

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter