13/06/2016

 

LA “NIÑA” DEJA SIN ENERGIA VARIOS SECTORES DEL PAIS

 

Un fin de semana con mucha actividad tuvieron nuevamente  las cuadrillas de la Empresa Nacional De energía Eléctrica (ENEE),para restablecer el servicio a muchos clientes que se vieron afectados por las fuertes lluvias con vientos rachados que se experimentaron en distintas partes del país a causa del fenómeno climático “la niña”.

Solo en Siguatepeque se presentaron 17 fallas en el sistema eléctrico, una de ellas fue provocada por los vientos huracanadosque derribaron un poste que sostenía un transformador de 75 Kilovatios afectando todo el circuito 374 que corresponde a la Ciudad de Siguatepeque, Potrerillos, El Achiote, El Caobanal, El Zapote y Birichiche.

Además se reportó la caída de dos árboles sobre las líneas primarias que dejaron sin suministro los Barrios San Juan y Saragoza de la ciudad el altiplano.

También en el municipio de Santa María Del Real, departamento de Olancho, un rayo quemó un transformador afectando a los clientes de El Guayabito, El Cieneguito, Punuare, El Boquerón, Santa Cruz del Potrero, San Luis de las Lajas, Aramis y Exquilinchunche correspondientes a la línea 376; y en lalínea375  que corresponde Catacamas, El Hormiguero, Talgua, Gauliqueme, El Coyote entre otras  quedaron sin energía debido a la caída de árboles.

En Choluteca se quemó un transformador de 167 Kva por sobrecarga en los barrios el Centro y San Miguel para solventar el problema las cuadrillas cambiaron el transformador dañado y además instalaron uno de 50 Kva que permitirá aliviar el circuito 360.

 

Asimismo; debido a las descargas eléctricas en la zona sur se quemó otro transformador de 75 Kva en el barrio La Providencia de Choluteca.

Igualmente en Guasaule, se quebraron varias crucetas rompiendo un buen tramo de la línea, situación dejo sin energía la zona. 

En Amapala los fuertes vientos derribaron un árbol que cayó sobre las líneas primarias quebrando dos postes, este dejo sin luz toda la Isla y Coyolitos durante la noche del sábado, hasta en horas de la mañana del domingo las cuadrillas lograron llegar a la zona montañosa donde se produjo la falla y restablecieron el servicio.

 

   
FacebookMySpaceTwitter