INTENSO FIN DE SEMANA

ENEE REPARA MÚLTIPLES  FALLAS EN DISTINTOS SECTORES

 Equipo técnico laboró a doble turno a fin de  solventar emergencias y  restablecer el servicio eléctrico en distintas zonas del país


 

Fuertes vientos y torrenciales aguaceros que cayeron el fin de semana anterior, provocaron que varios sectores del territorio nacional se quedaran sin energía eléctrica.

 

Cortés

En la zona norte del país, se reportaron un sin número de fallas, a causa de postes caídos, y líneas rotas.

Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), trabajaron a todo vapor para restablecer el fluido eléctrico lo más pronto posible en el municipio de Pimienta en la carretera CA1, zona que se vio afectada con la caída de un poste que dejó por  6 horas sin el servicio a los habitantes del lugar.

 

Santa Bárbara

En la Flecha,  Santa Bárbara al noroccidente del país, 7 postes cayeron en efecto dominó, cuando una de las estructuras  cedió por los fuertes vientos, arrastrando los demás, dejando en el suelo dos kilómetros de cable quedaron en el suelo, dejando sin servicio toda la zona de Chumbagua, los técnicos trabajaron a doble turno, para poder restaurar  el suministro.

Danli

Luego del retiro  de varias ramas que cayeron sobre las líneas primarias y el cambio de un  fusible  en el circuito troncal se restableció el  servicio eléctrico en las aldeas de Poteca, Chichicaste, Matazano, las Tunas, Danli, aldea de Agua Blanca, Netiapa,  Olla Grande y Potrerillos.

 

Olancho

Por otra parte en Juticalpa Olancho, tres caseríos se quedaron  sin energía; El Rucio, San Nicolás y Zopilotepe, debido a que una línea del tendido  eléctrico se reventó y ésta se encontraba en una área montañosa, por tal razón los habitantes  de los sitios afectados  tuvieron que esperar hasta el domingo por la mañana para volver a tener energía, ya que el acceso al lugar fue dificultoso.

Choluteca

 

Choluteca

En el Barrio  San Miguel de la ciudad de Choluteca, El Triunfo, Los Prados  2, y Namasigue se cambiaron  4   trasformadores, también  se encontró una  línea rota en la comunidad de Santa Fe, entre los  Municipios de  El Corpus  y Concepción de María.

 

La ENEE continúa trabajando para brindar un servicio continuo y eficiente.

 

   
FacebookMySpaceTwitter