FALLAS EN EL SISTEMA ELECTRICO PROLONGAN INTERRUPCIONES DEL SUMINISTRO

Técnicos de la ENEE trabajaron en turnos extendidos para restablecer el servicio en las zonas afectadas

 

Las múltiples fallas en el sistema eléctrico, a nivel nacional provocaron prolongadas interrupciones del servicio de energía durante este fin de semana. Tal es el caso, de lo ocurrido en Guaimaca, en donde un árbol cayó sobre la línea de transmisión 442, dejando sin energía a todo el departamento de Olancho, desde el sábado 25 de junio a las 4:30 p.m. hasta el domingo 26 a las 11:30 a.m., ya que la irregularidad del terreno montañoso impidió a las cuadrillas trabajar con mayor rapidez.

Además, se presentó una falla en la unidad móvil de la subestación Santa Marta, en La Lima Cortés, dejando sin energía a los abonados del Centro de La Lima, Aeropuerto Ramón Villeda Morales, Fuerza Aérea, Campo San Juan y las colonias Guaymuras, Jerusalén y San Cristóbal, correspondientes a las líneas 284 y 285. De acuerdo a los técnicos de la empresa, los trabajos para solucionar este problema se prolongarán hasta el próximo miércoles 29 de junio, ya que se trasladará un transformador de potencia desde la subestación Bermejo, para instalarlo en la subestación Santa Marta, actividad que requiere de la participación de hasta una docena de operarios, que trabajan en diferentes turnos, incluyendo horario nocturno.

Asimismo, es importante que los abonados afectados en estos circuitos, estén pendientes de esta situación, ya que en estos tres días, experimentarán interrupciones debido al incremento de la demanda de energía, ya que se proyecta desconectarlas temporalmente en las horas de mayor demanda, en horarios que se turnarán en ambas líneas. Por otra parte, en el litoral atlántico, fuertes vientos provocaron daños en el en el circuito 309, de la ciudad de Tela, ya que varias ramas de árboles cayeron sobre un poste y reventaron las crucetas, afectando por varias horas las aldeas El Cayo, Venado y el municipio de Esparta.

   
FacebookMySpaceTwitter