28/06/16

300 MIL LEMPIRAS COSTARÁ  REPARACIÓN DE FALLA EN LA SUBESTACIÓN SANTA MARTA DE LA LIMA, CORTÉS

 

 

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el Norte del País, informaron que reparar la falla en la unidad móvil de la Subestación Santa Marta, en la Lima Cortes le costará a la Institución la erogación de unos 300 mil lempiras.

Esta mañana se llevó a cabo el complejo traslado del pesado trasformador que sustituirá la unidad móvil, desde la Subestación Bermejo hasta la Subestación Sta. Marta.

Durante la noche del lunes los técnicos desmontaron el transformador de 30 toneladas que fue movilizado en un lowboy, que comenzó su recorrido a las 7 de la mañana y llegó a las Subestación Santa Marta a la 1:30 p.m, ya que los técnicos debían apartar los cables y ramas a lo largo del trayecto.

 

 

Leonardo Ramos Subgerente Noroccidental dijo, que los técnicos de la subestación trabajarán ininterrumpidamente hasta restablecer la operatividad  de la  subestación Santa Marta, el miércoles al medio día.

Tras la falla ocurrida el sábado a la 8 pm,en el transformador de la Subestación  Santa Marta, se afectaron  los circuitos 284 y 285 de la Lima Cortes, interrumpiendo ocasionalmente el servicio  energía a Campo San Juan, Campo Dos, Planeta, Centro de Lima, Aeropuerto Ramón Villeda Morales, Fuerza Aérea, Colonias Guaymuras, Jerusalén, y San Cristóbal, entre otras.

El personal de transmisión  de la ENEE continúa trabajando para garantizarle a la ciudadanía la normalización del servicio eléctrico.

   
FacebookMySpaceTwitter