01/07/16

 

EN AGOTADORAS JORNADAS DE TRABAJO

CUADRILLAS DE LA ENEE RESUELVEN EMERGENCIAS


  

Durante la última semana de junio, se presentaron una serie de interrupciones en el servicio eléctrico en la región Centro Sur, en su mayoría  provocadas por fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Por lo que las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizaron su mayor esfuerzo para resolver las fallas en el menor tiempo posible a fin de que los clientes cuenten con el servicio.

Algunas de estas emergencias ocurrieron en el municipio de Villa de San Francisco y en la Aldea El Naranjal en Valle de Ángeles que son alimentadas por el circuito 306, donde se vio interrumpida la energía debido a que vientos rachados arrancaron de tajo el techo de una vivienda provocando que las líneas secundarias y crucetas resultaran dañadas.

También se presentó una emergencia en el barrio la lomita de Talanga donde se dañó un poste de 30 pies, el cual se habilitó provisionalmente para restablecer el fluido eléctrico a un centenar de clientes que resultaron afectados.

Además, se corrigieron problemas en cuchillas que resultaron abiertas por el roce de ramas con las líneas primarias en la Aldea Bella Vista.

Los trabajos continuaron con el cambio de una estructura de concreto de 40 pies en la comunidad de La Labranza en Talanga.

 

CIRCUITO 378

Asimismo se atendió una emergencia en la Aldea Yuculateca en el municipio de San Ignacio, Francisco Morazán; debido a la caída de un poste se reventaron las líneas secundarias dejando sin energía por 24 horas a los pobladores de ese sector y restablecer el servicio les llevó todo un día a los técnicos del Sistema Eléctrico de Talanga.

Otros municipios como Minas de Oro, San José del Potrero y parte de Esquias en Comayagua, se les interrumpió la energía a causa de cuchillas abiertas provocadas por tormentas eléctricas registradas en la zona.

 

   
FacebookMySpaceTwitter