11 /07/ 2016

 

FUERTES VIENTOS PROVOCARON FALLAS EN LA RED ELÉCTRICA A NIVEL NACIONAL

 

 

Personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tuvo nuevamente mucha actividad para restablecer el fluido eléctrico en varias zonas del país afectadas por las múltiples fallas, que se presentaron en la líneas de Distribución durante el fin de semana.

 En San Pedro Sula, aunque usted no lo crea; un garrobo provocó una falla en el transformador T52, de la subestación Bermejo, abriendo los circuitos; 281, 282 y 283.

 La Interrupción duró cinco horas, afecto la parte noroeste de la ciudad Industrial, entre las colonias están: Col. Fesitranh, Villa Mackay, Santa Mónica, Los Álamos,  La Tara, Río Blanco, Colvisula, así como Villa de San Antonio, Los Alpes y Casa Maya 1, 2 y 3.

 También, fueron afectadas colonias intersindicales como la Stibys y la Sitratelh entre otras, informó Joel Molina, Jefe de Alumbrado Público de San Pedro Sula.

En el Sistema de La Libertad, Comayagua, se atendieron varias emergencias en las comunidades de San Rafael, Ojo de Agua, La Montañuela, Minas de Oro, Quebrada Amarilla, San Luis y Las Lajas, que son alimentadas por el circuito 316, donde se reparó la línea primaria debido a que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico; además se cambió un poste quebrado, se reparó un transformador que fallo en la aldea La Cuesta.

 

En la zona Oriental del País

En Guaymaca, un árbol cayó sobre las líneas secundarias provocando una interrupción que duro más de  cinco horas, afectando centenares de clientes de las aldeas Las Navas, Sanquín y El Portillo.

Asimismo, en Juticalpa se presentaron emergencias en los circuitos 377, 379 y 380, debido a un corto circuito, líneas primarias rotas, y ramas sobre las mismas, afectando las aldeas de Guarizama, Casas Viejas, Ojutal, Limones, el Valle Lepaguare, La Pusunca y El Chacón.

Para restablecer el servicio en las zonas antes mencionadas, cuadrillas de la estatal eléctrica redoblaron esfuerzos con el objetivo de restablecer el  servicio en el menor tiempo posible.

   
FacebookMySpaceTwitter