Este Fin de Semana

CONTROLADO EN UN 80 POR CIENTO INTERRUPCIONES ELECTRICAS A NIVEL NACIONAL

 

 

Autoridades de  la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica reportaron que este fin de semana se minimizaron en un 80% las fallas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), debido en buena aparte al trabajo preventivo y segmentado que se llevó acabo  a nivel nacional.

El 20 por ciento de interrupciones  se registraron en diferentes  zonas de cinco departamentos, solucionados en tiempo record.

En Cholutecaen la comunidad de Cabeza,el día sábado se logró cambiar 22 aisladores,  el cual  había venido reportando varias interrupciones en el circuito 318, se  reparó y asícinco municipios de esta zona logróla continuidad del servicio.

Otro lugar donde se reportó fallas fue en el  departamento de  Lempira, en  la línea 372 que se alimenta de  la subestación de Erandique, donde se registró la descarga de un rayo el cual afecto  por varias horas las comunidades de La Virtud, Candelaria,Guarita entre otras, el personal técnico asignado al Sistema de Gracias trabajó en dos turnos seguidos para reparar la falla.

También se localizó otra interrupción  en Olancho donde se encontró rota la línea 380, debido a la caída de un árbol en la línea primaria dejado sin energía a las comunidades de Gualaco y San Esteban, respondiendo al llamado de los habitantes,los técnicos se trasladaron  al lugar lograron reparar en pocas horas el problema.

En San Pedro Sula Las cuadrillas de la ENEE realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en las  líneas eléctricas  del bulevar del Norte y Sur, trabajos que se realizarón de forma seccionada.

Así mismo en San Marcos de Ocotepeque la ENEE reparo  22 lámparas, focos y fotoceldas  entre el barrio San Francisco  y el Centro de la Ciudad para ayudar con la preparación de la inauguración de la feria Patronal de ese Lugar.

   
FacebookMySpaceTwitter