08/08/2016

 

 

 

LA LUZ LE CAMBIA LA VIDA A POBLADORES DE ALDEA CERRO LA BANDERA


 

Tras un año de gozar de los beneficios que conlleva el acceso a la energía eléctrica, los pobladores de la Aldea Cerro la Bandera al oriente del Distrito Central, dan testimonio de las mejoras que ahora experimentan con la llegada de la luz.

 Potencia Informativa pudo constatar que ya varios pobladores del lugar están emprendiendo su negocio y otros tienen previsto abrir una microempresa y así tener una fuente de ingresos para sostener a sus familias.

 Para el caso Elvis Gabriel Fúnez, originario del lugar dijo que “tener la luz es un gran beneficio porque ahora puedo almacenar mi producto de comida ya que me dedico a vender Tajadas y hacer taqueadas al estilo mexicano a domicilio”.

 Agregó que ya compró varios electrodomésticos que son necesarios en el hogar como ser: Microondas, Refrigeradora, Televisión entre otros.

 Así mismo Mariela Borjas, expresó que “Ahora que tengo luz,  me siento feliz gracias a Dios estoy empezando mi pequeño negocito como mi pulpería, estoy vendiendo charamuscas, paletas, fresquitos helados y otras cositas que antes no se podía hacer porque no teníamos luz”. 


 Según expresiones recabadas los niños son lo más felices ya que ellos  pueden hacer tareas, estudiar por la noche, igual ver sus programas animados favoritos y también pueden correr y jugar a ciertas horas de la noche porque la luz ya se los permite.

 Miriam Durón Presidenta de la Aldea Cerro La Bandera, declaró que además de la Energía Eléctrica el Gobierno de la República, ha llevado otros proyectos sociales en el marco del Programa Presidencial “Vida Mejor”.

 “Ahora tenemos techos y pisos dignos, eco fogones,  se está pendiente con la construcción de un  pequeño parque que servirá para fomentar la unidad familiar en nuestra comunidad” detalló Miriam Durón.

Los pobladores del lugar expresaron su agradecimiento al presidente Juan Orlando Hernández, de contribuir al desarrollo de su aldea y esperan que más vecinos emprendan negocios para tener una mejor calidad de vida. 

   
FacebookMySpaceTwitter