16/08/2016

 

 

Fin de Semana

LLUVIAS PRINCIPAL CAUSA DE LAS FALLAS QUE REGISTRO LA ENEE

 

 

Las intensas  lluvias y vientos rachados que hubo el fin de semana en la zona norte del país, ocasionaron diversas fallas en la red eléctrica, dejando sin energía los circuitos L-391, 393 y 394 de la Subestación Villanueva, entre las colonias afectadas figuraron: Villanueva, Guarumas, el Milagro, Búfalo, Villas del Rio, Vista Hermosa, Miguel Calvo, Zip Villanueva ente otras.

Así mismo, dos de estos mismos circuitos  el día domingo se vieron afectados en la continuidad del servicio a causa de una programación de despeje, para realizar trabajos de cambio de aisladores y poste quebrado  provocado por un vehículo que impacto sobre la estructura de la estatal.

También  se cambiaron 105 lámparas de vapor de sodio de 100 watts en las colonias de: Torres, Armando Gale, Edilberto solano ubicadas en la ciudad del zorzal en el marco del Programa Honduras Brilla.

 

Otras Incidencias

 En Siguatepeque, al igual que en la Costa Norte las lluvias y los vientos provocaron la caída de ramas sobre la línea dejando sin energía loscircuitos L-301 y L-373 que  comprende los lugares de Cañaveral, Peña Blanca, el Trigre, El Jural, Lago de Yojoa, Jesús de Otoro, Meambar, pozo Azul y Los Alpes.

Otra falla que se dio fue en la L-326  provocada por árboles y ramas sobre la red eléctrica dejando sin energía a pobladores, emergencia que fue solventada por personal técnico de Comayagua.

En San Lorenzo, se quemó un transformador de 25 en la comunidad de Loure Arriba, provocando que más de 28 familias se les interrumpiera el servicio falla que persiste y personal de la ENEE gestiona un transformador para solventar la emergencia.

En Olancho,este mismo fenómeno natural provocó que estructuras de la estatal cedieran dejando a muchos olanchanos sin este vital servicio por varias horas.

 

   
FacebookMySpaceTwitter