05/09/2016

 

ACCESO A LA ENERGÍA EN LEPATERIQUE

CAMBIA LA VIDA DE LOS HABITANTES DE LA ALDEA JUNACATE

 

Después de muchos años de vivir en penumbras los pobladores de la Comunidad de Junacate al sur de la capital, cuentan ya con energía eléctrica en sus hogares y calles.

Los habitantes se mostraron satisfechos con la energía porque ahora tendrán muchos beneficios, al igual que el desarrollo en su pueblo.

Reina Valladares, originaria del lugar  dijo “ahora en mi negocio puedo vender charamuscas, choco bananos, lácteos, refrescos helados y sobre todo puedo alargar los horarios de atención al público, ya que antes cerraba a las seis y ahora cierro a las 9:00 de la noche.

También agregó que las prácticas en el hogar, ahora se  hacen en menos tiempo que antes “un ejemplo es la ropa de plancha antes lo hacíamos con plancha de hierro, que se calentaba en la hornilla del fuego muy incómoda,  ahora tengo una eléctrica que puedo atender el negocio y puedo estar planchando porque esta plancha es más cómoda, menos pesada y se apaga y enciende cuando uno quiere”.

Con  la energía  los terrenos en las aldeas beneficiadas  se cotizan con mayor plusvalía, también los comerciantes han adquirido aparatos eléctricos que han facilitado sus labores, así lo cuenta Martin Cortés empleado de un comercio de la localidad.

“Los terrenos han mejorado, ya todo vale más, porque antes no valían, también cambiamos el molino que teníamos a base de Diesel por uno eléctrico ya que era perjudicial para la salud por el humo que expulsaba”.

Los vecinos agradecieron al presidente Juan Orlando Hernández, por proyectarse con los campesinos de tierra adentro, ya que según ellos se sentían olvidados y ahora están felices porque la luz llegó a  sus comunidades. 

Uno de los compromisos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, es llevar la energía a todos los rincones del país, y así cambiar la vida de los hondureños, la aldea Junacate es  ahora una muestra más de ese cambio.

 

   
FacebookMySpaceTwitter